Seleccionar página

Esta es una historia de cliente que nos acaba de publicar FileMaker, que creemos que es un buen ejemplo de cómo FileMaker puede ayudar a todo tipo de negocios sin importar el sector o su tamaño.

El desafío del usuario

El sector de la peluquería es un sector maduro, con muchísima competencia y que es muy sensible a la coyuntura económica que vivimos. Según fuentes del salón sectorial Cosmobelleza 2015, el año pasado se redujo la facturación en 428 millones de € para un total estimado de 7.000 millones y se cerraron 2.000 establecimientos , situando su número aproximado en 82.000. Además, en los últimos años han surgido multitud de salones de peluquería que ofrecen un servicio de baja calidad pero muy baratos.

Con este panorama, emprender un nuevo negocio requiere varios ingredientes: valentía, innovación y organización.

La valentía se le presupone a cualquiera que quiera trabajar por cuenta propia.

La innovación que aporta “Gonzalo Caruz” es la que ya comentamos de ofrecer primera calidad a precios al alcance de cualquier presupuesto.

En un modelo de negocio cuyo principal factor competitivo es el precio, la organización es fundamental ya que el más mínimo desfase afectará negativamente a nuestra cuenta de resultados. Así, los pilares básicos de “Gonzalo Caruz” son, desde el punto de vista económico:

Organización de citas para distribuir uniformemente la demanda de los clientes y que no haya horas muertas sin trabajo.
Tener el stock de productos controlado para no tener excedentes demasiado tiempo y saber en todo momento qué se consume, cuántas unidades nos quedan en el almacén y qué y a que precio tenemos que comprar.
Controlar la caja diaria tanto en efectivo como por TPV para ingresos y gastos de manera que todos los días conozcamos la evolución del negocio.
Desde el punto de vista del servicio y la calidad, Gonzalo nos cuenta que “emprender hoy en día es complicado ya que hay multitud de trabas burocráticas y además, hay muchos factores del negocio que hay que tener muy controlados en el día a día”.

Otro aspecto importante del negocio de “Gonzalo Caruz” es que su local tiene un espacio limitado y está decorado con un estilo minimalista por lo que no querían dispositivos tipo TPV con grandes pantallas y cables por todas partes.

La solución FileMaker

Tras buscar por su cuenta, Gonzalo y Sara acudieron al Departamento de Empresas de la Apple Store del CC Madrid Sur – Xanadú para asesorarse. Buscaba una solución a medida, rápida, muy sencilla de manejar. Además, la app tenía que estar lista en una semana ya que tenía que estar operativa el día de la inauguración.

Desde Apple, pusieron en contacto a “Gonzalo Caruz” con nuestro FBA SmartCo Iniciativas Tecnológicas, S.L.

Una vez analizadas las necesidades del cliente, SmartCo diseñó y desarrolló una app para FileMaker Go que cuenta con las siguientes funcionalidades…

Continuar leyendo en filemaker.com/es